viernes, 22 de mayo de 2020

LA DAMA DE LA LLAVE



 UNA HISTORIA PARA  COMENZAR.

Había una vez una familia donde  todos eran diferentes y en lugar de comunicar sus necesidades, se quejaban uno del otro y solo se miraban, terminando así,  las buenas intenciones.
un dia despues de tantos, ya no podían mirarse, era imposible que pudieran comunicarse, cada uno se había creado una idea e imagen equivocada entre sí de los otros, el resentimiento y orgullo nacieron, lo cual los alejaba, creando un muro entre ellos.
Llego el dia en que cada quien tome su destino llevando consigo sus pensamientos y resentimiento; hicieron su propia familia y descendencia.
 La vida siguió su curso, los padres murieron y el tiempo continuo.
Con el paso del tiempo, la descendencia pobló el mundo y todos los pensamientos y resentimientos se transmitió de generación en generación.
  La historia se repitió  una y  otra  vez en cada descendencia por aquí y por allá y lo que fue una simple ilusión se convirtió en un muro, que dio lugar a la distancia y al dolor.
 entonces la idealización apareció,la fantasía y la obsesión cubrió el corazón y la mente, se mezcló con el buen sentimiento, convirtiendo en odio y creando ilusiones y fantasías.
  A partir de ahí surgieron las tinieblas y las barreras, la vida no tenia  color y la  luz del corazón se apagó. 
Un día después de muchos odios y distanciamiento entre los humanos, llegó una dama desconocida con una llave que irradiaba una luz inusual  y a la vez se mostraba tan compasiva y confiable.
  la dama busco a la familia que carecía de amor y de sufrimiento  fatal. 
 Al entrar en el hogar  una luz tan radiante inundó a la familia,
la dama después de mirarlos compasiva y amorosamente, les entregó una llave y pidiendo que supieran guardarlo desapareció.
La luz no sólo iluminó el hogar, sino también el corazón de quienes reciben la llave. 
la familia sin saber que hacer, se miraron entre sí y deseando volver encontrar a la dama fueron en busca por mucho tiempo, sin poder encontrarlo.
 Con el transcurrir del tiempo comprendieron que saber guardar lo valioso, la compasión y el amor que les transmitió la dama era la única manera de poder encontrarlo.
"entonces  brotó la vida en aquel mundo sin amor y  resentimiento

cuántas veces  nos hemos quejado de no poder  hablar lo que quisiéramos, o de  nuestros  hermanos (as) cuántas veces  hemos guardado los deseos, también las emociones  negativas   nos hemos hecho la pregunta? y alguna vez nos hemos preguntado donde se guarda todos estos deseos y emociones y  cómo los podemos remover, mejorar  limpiar etc.










jueves, 14 de mayo de 2020

LA PALOMA DEL ÁRBOL CAÍDO


 
La paloma del árbol caído.
Cierto, día nació una paloma en un árbol que  luego fue tumbado por algunos  madereros,  pero como la paloma había nacido en aquel árbol, no quería abandonar el nido,  además  estaba  muy  tierna y sus plumas no le ayudaban.
 
En ese mismo árbol, había otros pájaros que ya estaban crecidos y siguen  anidando en el mismo lugar, sin poder volar más alto, pero algo pasaba con estas aves, porque solo se alimentaban de los  frutos que caían al suelo de los árboles que crecían alrededor.

La paloma inquieta se preguntó, porque estas aves no vuelan a otros árboles más altos y aprovechar los deliciosos frutos, si ya estaba grandes? 

Un día, mientras la paloma se alimentaba, vio que se acercaron unos hombres para fumigaban el lugar, lo cual quemaba las alas impidiendo que puedan volar alto y así poderlos cazarlos 
   La paloma comprendiendo el peligro, corrió  hacia un pequeño árbol donde ensayaba todos los días su vuelo, se escondió entre sus ramas y logró escapar de los malvados hombres. 
La escena se repetía una y otra vez de manera que cada vez que el lugar era fumigado, la paloma se escondía protegiendo así  sus tiernas plumas y sus alas.
 
Viendo el peligro que los acechaba, la paloma llamó a las aves para decirles lo que ocurría y así se puedan proteger, pero; como muchas aves se habían acostumbrado a permanecer en el suelo y alimentarse del árbol caído, ignoraron el aviso.  
Al llegar  la primavera, los árboles amarillentos y deshojados, brotaron de nuevo, el árbol caído permanencia con poco follaje y como siempre con pocos frutos, sin embargo; el lugar seguía siendo fumigado.
 Mientras la paloma intentaba volar para salir de ese lugar, pensó en ayudar a las aves que estaban en peligro, así que les propuso algunas ideas.
 Invitó a salir del lugar para protegerse las plumas mientras pasaba el veneno, sin embargo, no todas aceptaron; felizmente  su amiga  la tórtola  y el  pájaro  carpintero se unieron y decidieron  salir del lugar.
 El pájaro carpintero, aprovechando su fortaleza, picoteo  hasta hacer un hueco en el árbol caído en donde  podían entrar los tres. se escondieron por unos días de los fumigadores hasta que por fin sus alas se fortalecieron.
Una mañana  de verano, al compás del viento, antes que los hombres volvieran,  levantaron el vuelo y se fueron, dejando el nido en el árbol caído, mientras que  las otras aves fueron cazadas  y comidas.
desde lo alto miraban con nostalgia su nido y volaron tan alto para animar a las aves que quedaron a encontrar una salida para no ser cazadas

cuento escrito:  por Marly 




EL PAJARO AZUL Y LOS CAZADORES


El pájaro azul y los cazadores.

…Cierto día, aparecieron unas aves hermosas volando muy alto, entre ellas había un ave de color azul y único.

  Los hombres al ver a las hermosas aves, pensaron  que si los llevan a casa, aprenderían  a volar y explorar el mundo.

 Entusiasmados por tener la bellas ave, salieron a cazarlos, sin embargo el ave de color azul escapoco.

de retorno a casa, se encontraron con unos mercaderes que al ver a las bellas aves, les ofrecieron mucho dinero.

Los hombres al ver tanto dinero, se olvidaron de sus sueños de volar  y vendieron a todas las bellas aves de colores que habían cazado.

 los cazadores al ver  que podrían tener mucho dinero vendiendo aves de colores, fueron en busca de más aves, además pensaron que si cazaban al pájaro azul, serïan  los más ricos y poderosos del mundo porque esta ave era la más bella y unica que existia.

los  negocio les resultaba muy lucrativo, así que inventaron  muchas maneras de  atrapar  y recolectar todos los animales que podía    haciéndose  muy  ricos,  y  malvados.

  la noticia de los cazadores  llego  por  todo el  reino animal, asi que empezaron a organizarse  paraser protegidos en tanto  que los cazadores habían  fabricado  tantas armas  y herramientas  tan modernas  que casi era imposible de que los animales se escapen; así pues  tenían en su poder mucho  control  y cazaban  los mejores  animales y pájaros  de clores y todo  lo que se proponían

Los cazadores, perseguían en especial   a un pájaro azul muy  hermoso  y preciado,   este  volaba tan alto  y con toda la  libertad que podía sentir, había   aprendido   a volar   como ningún otro pájaro, hasta  que  cayó  en manos de los cazadores,  el  pájaro azul  sorprendido  al verse prisionero,  intento     tantas  maniobras   por liberarse,  pero   fue imposible   de escapar.

   Los cazadores  atesoraban este pájaro  porque  era el más  caro   y escaso de conseguir, también   era la inspiración para los otros animales,  así que lo encerraron de la manera más  segura y casi imposible de escapar.  El pájaro  azul,    al ver  que no podía   volar ni tampocoescapar,cantaba  para  olvidar el  dolordel  cautiverio   y  poder tener  calma.    Revoloteaba  una y otra vez  y en su intento de buscar la salida,  golpeo   su cuerpo hasta quedar sin aliento.  Al paso de algunos días  el pájaro se debilito  sus plumas  estaban quebradizas    y sus  alas  estaban muy frágiles   por tanto   revolotear.

   Cuando llego el turno de vender  al pájaro azul,  los cazadores  tomaron en sus manos   al pobre animal, este  haciendo su último  intento por  escapar  se lastimo las dos  alas  y se quedó   caído  y  sin plumas, hecho que  hizo que no puedan    venderlo.   

El pájaro,  estaba  muy cansado  y con las plumas marchitas  y  casi sin energía,  volvió a cantar,    esperando recuperarse    junto  al retorno   del  sol  hasta    que le volvieran a salir  las plumas,   así  consiguió  pasar los días  aciagos. Mientras este se recuperaba  lo llevaron junto a otras aves, el pájaro azul, observo que había encontrado  un paso para poder escapar.

Tomando con su pico  las plumas  las   recogió todas las plumas caídas  y se  las puso encima, al amanecer, los guardias  de las aves  quedaron dormidos    y se cubrió de ellas,   repetía  una  y otra vez  y vio que se transformó en un pájaro diferente,  al que  poco lo cuidaron,  finalmente aprovechando    la transformación  que logro, encontró  la  salida   y  levantando sus alas tan fuerte  elevo su vuelo muy alto, dejando   mientras volaba  las plumas   que había tomado, los cazadores sorprendidos  intentaron matarlo, pero este voló  tan alto   que no  pudieron alcanzarlo.

 


cuento escrito  por: Marly.T.C

  la religión  y  su aliada la televisión te van robando toda tu atención te piden  el diezmo por una sanación y tu  inocente  lo das con am...

la fuerza esta en ti

la fuerza esta en ti
iluminar al otro