miércoles, 9 de septiembre de 2015

la planta que no murio

La planta que no murió.

Cierto día un campesino  buscando cuidar sus cultivos, compró un remedio para proteger sus plantas y le echó  a todos  sus cultivos.

al día siguiente, las plantas  se murieron dejando al hombre entristecido y desolado, porque era lo único que tenían, además; había sembrado todas las semillas que guardaba.

 Después de unos  días creció  una plantita  en el lugar  donde sus cultivos habían muerto, el  hombre  se alegró mucho al ver a la nueva planta y se dijo:

 De esta planta volveré a reproducir las semillas y tendrás muchas plantas otra vez, así que lo cuido con esmero hasta que la planta maduro.

La planta era algo extraña, un tanto diferente de las que habían muerto, en fin el tiempo pasó  hizo flores y frutos comestibles.

 El campesino emocionado se dijo, por fin ha llegado el momento de recoger y guardar las semilla.  Grande fue la sorpresa al coger los frutos. Ya no había semillas.

Ante este encuentro fatal  e ignorando la realidad, el hombre junto a sus vecinos, buscó por todas partes las mismas semillas para comprar, pero; no encontraron en ningún lugar, todo había sido modificado, para que nadie pudiera guardar y re sembrar las mismas plantas. 

   El campesino al descubrir la terrible realidad, lloró desconsoladamente porque sabía que  las personas y los animales  morirían de hambre.  

Al desaparecer las semillas de los campesinos,  también fue desapareciendo poco a poco   las plantas y la comida; finalmente, no quedó ni una sola planta, porque las semillas modificadas que compraron, se pudrieron, ya no había alimentos y la gente empezó a morir de hambre junto a los animales.

el hambre era desolador. Finalmente la lluvia  lavó la tierra,  llovió tanto que  desapareció todo el remedio del suelo que mató a las plantas y a todas las semillas que se había modificado. 

Después que la lluvia lavó la tierra,  el solo abrigo el campo y una nueva planta nació, el viento había guardado una semilla en el seno  de la nube, y cuando la lluvia cayó,  envió la semilla nuevamente de  regreso a la tierra .

 Las personas que habían sobrevivido agradecieron a Dios y todo comenzó de nuevo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  la religión  y  su aliada la televisión te van robando toda tu atención te piden  el diezmo por una sanación y tu  inocente  lo das con am...

la fuerza esta en ti

la fuerza esta en ti
iluminar al otro