El pájaro
azul y los cazadores.
…Cierto día, aparecieron unas aves hermosas volando muy alto, entre ellas había un ave de color azul y único.
Los hombres al ver a las hermosas aves, pensaron que si los llevan a casa, aprenderían a volar y explorar el mundo.
Entusiasmados por tener la bellas ave, salieron a cazarlos, sin embargo el ave de color azul escapoco.
de retorno a casa, se encontraron con unos mercaderes que al ver a las bellas aves, les ofrecieron mucho dinero.
Los hombres al ver tanto dinero, se olvidaron de sus sueños de volar y vendieron a todas las bellas aves de colores que habían cazado.
los cazadores al ver que podrían tener mucho dinero vendiendo aves de colores, fueron en busca de más aves, además pensaron que si cazaban al pájaro azul, serïan los más ricos y poderosos del mundo porque esta ave era la más bella y unica que existia.
los negocio les resultaba muy lucrativo, así que inventaron muchas maneras de atrapar y recolectar todos los animales que podía haciéndose muy ricos, y malvados.
la
noticia de los cazadores llego por todo
el reino animal, asi que empezaron
a organizarse paraser protegidos en tanto
que los cazadores
habían fabricado tantas armas y
herramientas tan modernas que casi era imposible de que
los animales se escapen; así pues tenían en su poder
mucho control y cazaban los
mejores animales y pájaros de clores y todo lo
que se proponían
Los
cazadores, perseguían en especial a un pájaro azul
muy hermoso y
preciado, este volaba tan alto y con
toda la libertad que podía sentir, había aprendido a
volar como ningún otro pájaro,
hasta que cayó en manos de los
cazadores, el pájaro
azul sorprendido al verse prisionero, intento tantas maniobras por
liberarse, pero fue imposible de
escapar.
Los
cazadores atesoraban este pájaro porque era el
más caro y escaso de conseguir,
también era la inspiración para los otros
animales, así que lo encerraron de la manera más segura y
casi imposible de escapar. El
pájaro azul, al ver que no
podía volar ni tampocoescapar,cantaba para olvidar
el dolordel cautiverio y poder
tener calma. Revoloteaba una y
otra vez y en su intento de buscar la
salida, golpeo su cuerpo hasta quedar sin
aliento. Al paso de algunos días el pájaro se
debilito sus plumas estaban
quebradizas y sus alas estaban muy
frágiles por tanto revolotear.
Cuando
llego el turno de vender al pájaro azul, los
cazadores tomaron en sus manos al pobre animal,
este haciendo su último intento
por escapar se lastimo las
dos alas y se
quedó caído y sin plumas, hecho
que hizo que no
puedan venderlo.
El
pájaro, estaba muy cansado y con las plumas
marchitas y casi sin energía, volvió a
cantar, esperando
recuperarse junto al retorno del sol hasta que
le volvieran a salir las
plumas, así consiguió pasar los
días aciagos. Mientras este se recuperaba lo llevaron
junto a otras aves, el pájaro azul, observo que había encontrado un
paso para poder escapar.
Tomando
con su pico las plumas las recogió todas
las plumas caídas y se las puso encima, al amanecer, los
guardias de las aves quedaron
dormidos y se cubrió de
ellas, repetía una y otra
vez y vio que se transformó en un pájaro diferente, al
que poco lo cuidaron, finalmente
aprovechando la transformación que logro,
encontró la salida y levantando
sus alas tan fuerte elevo su vuelo muy alto,
dejando mientras volaba las
plumas que había tomado, los cazadores
sorprendidos intentaron matarlo, pero este voló tan
alto que no pudieron alcanzarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario