un día un libro llego a la escuela lleno de magia y sorpresas y acercándose a la maestra le
dijo: maestra yo soy tu guía y quisiera que me acerques a tus niños
para que me conozcan vengo a contarles que hay un malvado que los convierte a los niños en animales y traigo muchas sorpresas mas.
ya en la escuela, con mucho entusiasmo y se dijo; que alegría por fin hablare a todos los niños y niñas, cuando abran mis paginas encontraran mucha magia, les podre contar muchas historias; les hablare de los animales y de todo lo que los niños quieran saber, así cuando sean grandes vivirán felices con todo lo que les enseñe y mi sabiduría les acompañara por donde vayan.
ya en la escuela, con mucho entusiasmo y se dijo; que alegría por fin hablare a todos los niños y niñas, cuando abran mis paginas encontraran mucha magia, les podre contar muchas historias; les hablare de los animales y de todo lo que los niños quieran saber, así cuando sean grandes vivirán felices con todo lo que les enseñe y mi sabiduría les acompañara por donde vayan.
el libro entusiasmado camino hasta que por fin entro en el salón. en el salón lo colocaron en un rincón, el libro esperaba sonriente algún momento para que un niño o niña se acercara y lo leyera, pero no paso eso, hubo un niño que se acerco, tomo el libro en sus manos la miro y luego lo dejo porque no sabia leer, el libro se entristeció al ver que no pudo decirle nada al niño,
el pobre libro lloraba en silencio por que deseaba de todo corazón enseñar a los niños muchas cosas bonitas contarles una historia mágica y protegerlos del malvado que venia convirtiendo a los niños en animales y ya n o serán niños jamas. quería acompañar los en cada momento para compartir todo lo que las personas habían escrito en el.
pasaban uno y otro día y solo un niño lo leyó.cuando
todos los niños y niñas crecieron se olvidaron que el libro estaba
esperando por ellos, y no tenían ningún cuento para contarle a sus hijos.
el libro tenia todos los secretos y quería decirles que si no leen el malvado vendrá y los convertiría en animales. el
libro termino en la basura, los niños y niñas ya grandes, se perdieron todo lo que el libro llevo para ellos, todas las sorpresas
del
libro que tenia se cayeron y lo pisotearon. y la historia que quería contarles como se transformaron los niños en animales, todo se quede en el libro.
paso el tiempo y sucedió lo mismo otra vez , los niños se convirtieron en animales raros, los
otros animales que vivían en la naturaleza se asustaron al ver que
estos eran extraños y malos y no eran buenos amigos de ellos.
el libro deshojado en la basura miraba como el malvado convertía a los niños en animales y sin poder ayudarlos, necesitaba que alguien lo leyera. por fin salio de la basura cuando el viento soplo fuerte y ayudo a salvar a otros niños.
busco a mas niño y niñas que la quisiera leer para no dejar que se conviertan en animales todos.
después de tanto buscar y esperar, encontró a sus amigos, el libro le contó muchas cosas, que muchos niños y niñas se convirtieron en ovejas y cerdos y un día un lobo que había visto todo aprovecho para comerse a estos niños y niñas convertidos en animales.
así termino la historia, los niños aprendieron a querer y cuidar al libro este les enseño a vivir felices, aprendieron muchas cosas tomaron la magia de los libros y viajaron por todo el mundo. cada vez iban donde querían ir abrían su libro y leían, también encontraron un hermoso libro que les hablaba de Dios.
agradecidos de su libro hicieron una biblioteca y siempre cuidan a su libro, también compraron otros libros y fueron muy felices porque el libro los llevo por todo el mundo que les enseño, los niños vivieron la magia del libro.
busco a mas niño y niñas que la quisiera leer para no dejar que se conviertan en animales todos.
después de tanto buscar y esperar, encontró a sus amigos, el libro le contó muchas cosas, que muchos niños y niñas se convirtieron en ovejas y cerdos y un día un lobo que había visto todo aprovecho para comerse a estos niños y niñas convertidos en animales.
así termino la historia, los niños aprendieron a querer y cuidar al libro este les enseño a vivir felices, aprendieron muchas cosas tomaron la magia de los libros y viajaron por todo el mundo. cada vez iban donde querían ir abrían su libro y leían, también encontraron un hermoso libro que les hablaba de Dios.
agradecidos de su libro hicieron una biblioteca y siempre cuidan a su libro, también compraron otros libros y fueron muy felices porque el libro los llevo por todo el mundo que les enseño, los niños vivieron la magia del libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario