viernes, 3 de julio de 2015

historia de un libro


un día un libro llego a la escuela lleno de magia y  sorpresas  y  acercándose  a la  maestra le dijo:   maestra yo soy tu guía  y quisiera que me acerques a tus niños  para   que me conozcan    vengo a contarles  que   hay un malvado  que los convierte a los niños en animales y traigo muchas sorpresas mas.
 ya en la escuela, con mucho entusiasmo y se  dijo; que alegría por fin  hablare  a   todos los niños y niñas,  cuando abran  mis paginas  encontraran  mucha magia,  les podre contar muchas historias; les hablare de los animales y de todo  lo que  los niños quieran saber,  así  cuando  sean  grandes  vivirán felices  con todo lo que les enseñe   y mi  sabiduría  les acompañara por donde  vayan.

el libro  entusiasmado camino hasta que por fin entro en el salón.    en el  salón lo colocaron en un rincón,  el libro esperaba sonriente   algún momento para que un niño  o niña  se acercara y  lo leyera, pero no  paso eso, hubo un niño que se acerco, tomo el libro   en sus manos la miro  y luego lo dejo  porque no sabia leer,  el libro se entristeció al ver que no pudo decirle nada al niño,   

 así  hicieron  muchos  otros niños mas;  también  habían  niños  que ni  siquiera quisieron abrirlo y lo peor de todo, llego un  niño que le arranco las hojas,  lo tiro  sin cuidado  y el libro se rompió 
 el pobre libro  lloraba en silencio  por que deseaba de todo corazón enseñar a los niños muchas cosas bonitas  contarles una  historia mágica  y protegerlos del malvado que venia convirtiendo a los niños en animales  y  ya n o  serán niños  jamas.  quería acompañar los  en cada momento para  compartir todo lo que las personas  habían escrito en el.
pasaban  uno  y otro día  y  solo un niño lo leyó.cuando  todos los niños y niñas  crecieron  se olvidaron que el libro estaba esperando  por ellos, y  no tenían ningún cuento para contarle a  sus hijos.
el libro tenia todos los secretos  y   quería decirles  que si no leen  el malvado  vendrá y los convertiría  en animales.  el libro termino en la basura,  los niños y niñas  ya grandes, se perdieron  todo lo que el libro llevo  para ellos,  todas  las sorpresas del libro  que tenia   se cayeron  y lo pisotearon.  y la historia  que quería contarles como se transformaron  los niños en animales, todo se quede  en el libro.
paso el tiempo  y sucedió lo mismo otra vez , los niños se convirtieron en  animales  raros,  los otros animales que vivían en la naturaleza  se asustaron  al ver que estos  eran extraños y malos y  no eran buenos  amigos de ellos. 
el libro deshojado  en la basura  miraba  como el malvado convertía a los niños en animales  y sin poder ayudarlos, necesitaba que alguien lo leyera.  por fin   salio de la basura   cuando el viento soplo fuerte  y   ayudo a salvar a otros  niños.
busco  a  mas  niño y  niñas que la quisiera leer  para no dejar que se conviertan  en animales todos.
después de tanto  buscar   y  esperar, encontró a sus amigos, el libro le contó muchas cosas,    que  muchos niños y niñas se convirtieron en ovejas  y cerdos  y   un  día  un   lobo que había visto todo aprovecho para comerse a estos niños y niñas convertidos en animales.
así  termino la historia,  los niños aprendieron a querer  y cuidar al    libro   este  les enseño a vivir felices,  aprendieron  muchas cosas   tomaron la magia de los libros   y   viajaron por todo el mundo.    cada vez  iban  donde querían  ir   abrían  su libro  y leían, también encontraron un hermoso libro que les hablaba de Dios.
 agradecidos  de su libro   hicieron una biblioteca   y siempre cuidan a su libro, también  compraron otros libros y fueron muy felices porque el libro los llevo por todo el mundo  que les enseño, los niños vivieron la magia  del libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  la religión  y  su aliada la televisión te van robando toda tu atención te piden  el diezmo por una sanación y tu  inocente  lo das con am...

la fuerza esta en ti

la fuerza esta en ti
iluminar al otro