domingo, 12 de julio de 2015

caracteristicas de la enseñanza

en mi años de experiencia en trabajar con menores de 6 años, he podido encontrar y comprender  la importancia de enseñar  y como enseñar entre ellos  me parece  muy esencial  estas  característica:

*la maestra debe ser super divertida, por que  a los niños como  a los adultos les gusta  mucho  la comicidad; vale decir  que todas las espectativas del niño se concentren  en la atracción que esto  le va a tomar:

*otro punto  que se tiene que tomar en cuenta es, la exactitud  de una genaralidad  con una base científica debido a que ellos  su mundo es muy  concreto. 

*una tercera observacion y puesta en practica,  pese a mis limitaciones en el aula, es la poesía,  cuento y  la carta,     con ello podemos enseñar:
construccion de una  prase,
el significado de las palabras.
un mensaje  de valores.
un tema cualqueria que se busque apto para ellos.
 inclusive se puede trabajar la problematica familiar  que aqueja al niño,  e influye en su desarrollo, por que a travez de este metodo, el niño o niña  se identifica con cada situacion,con los problemas que  los niños reflejan, intentamos crear ese espacio donde los niños tienen la necesidad de expresar  sus emociones, sus interese,, es decir  es el medio  quenos permite llegar al niño con myor facilidad.
construir  la hilacion del cuento  o poesia,es otro punto muy interesante  que se puede tomar en cuenta,  presta atencion  si es de interes,  por ello  es muy necesario  que esto sea dinamico y  un poco comico  muy cerca a la realidadde los niños... continuara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  la religión  y  su aliada la televisión te van robando toda tu atención te piden  el diezmo por una sanación y tu  inocente  lo das con am...

la fuerza esta en ti

la fuerza esta en ti
iluminar al otro