sábado, 9 de julio de 2016

esta semana se conmemoro el dia del maestro peruano y al margen de esta remembranza quiero dejar mi mensaje para el educador peruano.
Es verdad que toda educacion viene de casa, pero es verdad tambien que a casa se lleva lo aprendido en el colegio.
Es verdad que la familia forma al niño, sobre todo padre y madre, pero es verdad tambien que la escuela es la familia social donde nos formamos como gran familia, los ejemplos que les damos a los niños seran los valores sociales del mañana.
Es verdad que no todo se aprende en la escuela, pero tambien que lo que no se aprende no se practica; por ello en mi reflexion como educadora, hago un llamado a todos y todas las maestras del Peru para reflexionar sobre el compromiso quetodos tenemos. No permitamos que este divorcio entre familia y escuela, deje vacios en la formacion moral y ètica en las futuras generaciones, volvamos un paso atras, para retomar las buenas pràcticas, y la valoracion por los maestros, como tambien el compromiso con los niños, no dejemos malos ejemplos en nuestros niños, no dejemos de enseñar esa riqueza espiritual a travez del respeto y la consideracion, volvamos a confiar, mirando no nuestros propios intereses, si no la del pais. No dejemos a la television la formacion de nuestros hijos, y no dejemos morir esos valores que llevamos de cuando recibimos de nuestros maestros cuando fuimos niños.un abrazo càlido a todos y todas las maestras del Peru.que tanto como educacores y como padres y madrees de familia tambien.


disculpas la ortografìa. no tengo el teclado en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  la religión  y  su aliada la televisión te van robando toda tu atención te piden  el diezmo por una sanación y tu  inocente  lo das con am...

la fuerza esta en ti

la fuerza esta en ti
iluminar al otro