viernes, 5 de noviembre de 2010

Un día en la escuela

El viento acariciaba suavemente mi rostro, un desentonado chillido de niños felices hacía  acorde con la mañana cálida y serena, el cual no daba paso al silencio  que tal ves en el momento sería inoportuno, yo contemplaba con mucha dulzura aquella mañana. Dejar de lado esa cadena  de la rutina y un sin fin de cosas que no dejan  ni sentir el oxigeno, menos apreciar un instante de la vida... era mas que un privilegio poder  vivir   y sentirme presente  dentro de tanto exceso de una vida abrumadora...cual día de primavera se podía apreciar; como aquellos años que de  niña  jugando al compás de los rayos del sol, y el sonido del viento, junto aquellos niños ignorantes del  presente   y el futuro  y sin  presagios de dolor  o cualquier circunstancia de la vida que se podía  imaginar, mas que  vivir  ilusiones arrancadas espontáneamente desde el fondo del  corazón. Se podía recordar y sentir la esencia de la vida, no  importaba  en ningún momento las prendas que nos cubrían aquel entonces, era mas que suficiente sentirnos al compás de la naturaleza,  mas aún cuando en medio de la dulce ilusión se podía encontrar un charco de agua cristalina  o el arco iris después de un día de lluvia; inmensamente interminable. y  sin pensar ni  en la más remota idea que dando un parpadeo podría atisvar, algún  discreto  y tan inimaginario monstruo devorador que    amenazaba  las ilusiones   revividas.  Creo que era demasiado bello para salir del momento...plaf¡ un silencio bullicioso, había acabado el  recreo, y empezaba  nuevamente la rutina.. que importaba entonces dejar los recuerdos atrás, creo mucho, conectarse con los momentos vividos no era parte del pasado, ni tampoco es  vivir en el pasado, talvéz son recuerdos que día día alimentan  la  ilusión de la vida  y que se comunican en el presente, como notas recordatorias y se compaginan  para poder valorar la esencia de la vida...  me pregunte  si  podía continuar  en ese instante , no es que era pasado, estaba allí  y podía confirmarlo   cuando   en la multitud  de niños gritando desesperados,   y que la única diferencia   no era  mas que los cambios  torpes  originados  como el avanzar  de la humanidad hacia el mundo organizado  y que sin pensar  en abandonar la tranquilidad  y la armoía  con  la naturaleza  ha modificado  la mayor belleza que el niño podía haber encontrado  junto a su entorno,   esta ves los  niños gritaban alvorotados   como sacando la tensión y se encontraban liberados frente a un patio de semento   frío  acorralado de un muro, limitando la exploración de los niños  en los momentos del libre albedrío del  recreo....continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  la religión  y  su aliada la televisión te van robando toda tu atención te piden  el diezmo por una sanación y tu  inocente  lo das con am...

la fuerza esta en ti

la fuerza esta en ti
iluminar al otro