miércoles, 29 de abril de 2020

LA LINTERNA PERDIDA


La linterna perdida.
en  un  bosque muy grande, vivía muchas fieras   gigantes y toda clase  de animales y personas,  entre ellas un viejo quien tenía una  linterna que alumbraba el bosque  ysi mantenia alejado a las fierras y animales peligrosos de aquel bosque  y así  protegía  a  las personasde todos lospeligros.

Después de algún tiempo el viejo  murio dejando la linterna encendida; pero como no había quien lo cuidara pronto se apagó y todo quedo oscuro, quedando  las personas  al asecho de los feroces animales y fieras que había en el bosque, pues estos cada vez más amenazaban y destruían muchos hogares, las fieras generaron terror y miedo, y  se comían a muchas personas.

viendo  tanto peligro, las personas acordaron ir en busca de la linterna   para volver a iluminar el bosque y ahuyentar a las fieras.  Para ello 
tenían que   caminar varios dias  y pasar muchos peligros,  cosa que muchos desistieron y  se regresaron de medio camino, Los que se quedaron en el camino, no pudieron regresar   jamás a sus casas porque fueron atacados y comidos por las fieras, otros prefirieron vivir asi.,solo los  valientes  decidieron entrar en el centro del bosque hasta encontrar la linterna para salvar a las demás personas.

 Caminaron tanto sobrepasando todos los peligros, miedos y cansancio hasta encontrar por fin la linterna y lo encendieron ahuyentando alas fieras.
las personas se alegraron, la luz no solo alumbro al bosque, también atrajo a los ladrones. mienTras estos regresaban con  la linterna, los ladrones tomaron la linterna y
  los golpearon y mataron a estos valientes,  robaron la linterna quedando otra vez el bosque en obscuras, los ladrones intentaron apagarlo para no ser perseguidos, pero como no pudieron, guardaron la linterna en una caja gruesa y todo cerrada.

 Mientras tanto, los animales feroces   gobernaban el bosque   ya nadie quería salir todos estaban amenazados.  Así pasaron muchísimos años, las fieras del bosque se habían multiplicado tanto que todo era terror y habían destruido casi todo. 

   Hubo mucho terror y muerte en aquel bosque hasta que por fin la potente luz rompió todo lo que lo cubría y fue posible ver la luz otra vez.

 Después de mucho tiempo y sufriendo, se unieron  todos para  ir en busca de la linterna,  tcomprendieron que solamente unidos lograrian la proteccion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  la religión  y  su aliada la televisión te van robando toda tu atención te piden  el diezmo por una sanación y tu  inocente  lo das con am...

la fuerza esta en ti

la fuerza esta en ti
iluminar al otro