Cierto día,
un pájaro que estaba volando vio un montón de frutos apetecibles, a los cuales
no pudo resistir y bajo para comerlo, junto a eso frutos se encontraba una trampa hecha por unos cazadores de pájaros
que vendían muchos aves que ellos
atrapaban.
El pájaro , mientras comía, cayó en la trampa de los cazadores que después fue encerrado
en una jaula y puesto bajo
seguridad para ser vendido, después de unos pocos días, los cazadores
vendieron al pájaro a una familia
muy rica.
El pájaro incomodo
con su nuevo hogar veía a las otras aves volar,
lloraba su mala suerte y se entristeció de verse enjaulado y de haber perdido su libertad , no quería comer, ni cantar, estaba muy triste porque las
aves nacieron para volar.
Un día se acerco un ave que volaba y al ver al ver al pájaro encerrado
le dijo ¿porque estás ahí? Y el pájaro le conto lo ocurrido, le pidió que lo ayudara pero
la jaula estaba muy segura y no
pudo escapar.
Después de muchos días, el pájaro empezó a gustar de su
nuevo hogar, tenia buena comida,
protección y hasta tenía su nido,
ya no
necesitaba volar para buscar frutos
ni protección, mientras que las otras aves siempre
estaban libres y tenían que volar muy alto para encontrar
comida y proteger sus nidos. al pasar el
tiempo el pájaro, se acostumbro a comer de la comida y protección que tenía en su nuevo hogar, se le hizo tan cómodo que
no necesitaba de ningún esfuerzo.
Después de mucho tiempo, los dueños
vieron que el pájaro ya no
intentaba escapar y decidieron
dejar la puerta de la jaula libre,
el pájaro vivía tan a gusto que
se olvido que volaba.
Vinieron
muchas aves al ver la comida y vieron al pájaro
en ese lugar ; le
preguntaron por que se quedaba ahí porque no vuela como ellos
a buscar otros lugares y
vivir libre y el pájaro contesto que se
encontraba muy bien y no necesitaba volar mas.........
No hay comentarios:
Publicar un comentario